martes, 19 de mayo de 2009

tema10

12. Explica qué es un programa de aplicación. ¿Se puede decir que forman parte del sistema operativo?
Un programa de aplicación:
Adaptan el funcionamiento del ordenador a las tareas que desean realizar los usuarios. Se encarga sobre el sistema operativo, por lo que su buen funcionamiento depende de él,
Sí forma parte del sistema operativo por lo dicho anteriormente.

18. El sistema operativo Linux tiene varias distribuciones.
a) ¿Qué son las distribuciones de linux?
los escritorios de linux, el navegador de archivos Nautilus y la configuración
b) ¿Cuáles son las más frecuentes?
Debian, slackware, redHat, mandrake, suse y ubuntu, que parte de un núcleo común denominado GNU/Linux
c)¿Emplean distintos entornos gráficos?
Sí (Gnome y KDE)

23. Busca la biografía de Bill Gates y averigua cuál ha sido su contribució al desarrollo del software.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.


27. En la actualidad se ha extendido un nuevo tipo de software llamado malware. Averigua a qué se refiere esta denominación.
Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño, con finalidades muy diversas, ya que en esta categoría encontramos desde un troyano a un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "
virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.
19. Explica que es un driver y que tiene que ver con el sistema Plug & Play.
Son unos programas que se encargan de que cada dispositivo funcione correctamente y de ponerlo a su servicio. Al arrancar el sistema operativo con un nuevo dispositivo conectado en el equipo se inicia la instalación automática de sus divers y se completa con una mínima interverción del usuario.
a)¿Todos los sistemas operativos emplean drivers? Si
b)¿Todos soportan el sistema operativo Plug & Play? No, solo el sistema operativo Windows y las versiones más recientes de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario